los cohettes

"Los cohetes son los únicos dispositivos
capaces de permitir la exploración y uso del espacio exterior. Su desarrollo ha
influido en los profundos cambios del estilo de vida de los seres humanos y
cuando se trata de entender su funcionamiento, la física y la química van de la
mano."


la gran historia de los cohettes

Corría el siglo XIII cuando los chinos inventaron los primeros cohetes: pequeños artefactos elaborados con pólvora que al prenderse salían disparados hacia arriba liberando luces de colores y un sonido ensordecedor. En la noche previa a una batalla su uso resultaba perfecto para un fin deliberadamente psicológico: amedrentar al enemigo. Mucho tiempo después, cuando Inglaterra invadió la India a finales del siglo XVIII, los hindúes, conocedores de la ancestral técnica china, usaron cohetes y lograron intimidar a las tropas británicas durante las primeras batallas, aunque no lo suficiente para evitar la larga y cruenta colonización que seguiría por más de cien años. De hecho, los propios ingleses se adueñaron de la técnica de la cohetería y la perfeccionaron, con la consecuente invención de los misiles o cohetes cargados con paquetes explosivos. Esta nueva versión letal de los cohetes se utilizó contra los estadounidenses en la guerra de 1812, causando importantes bajas entre sus tropas. Sin embargo, el avance de la artillería convencional desplazó por muchos años el uso de cohetes como armas de guerra, y fue hasta la Segunda Guerra Mundial que se inventaron dos nuevas y sofisticadas versiones del misil: la bazooka estadounidense y la katusha soviética.

cohettes

cohettes
un viaje a la grandeza del universo

COHETTES GLOBO

Cohetes globo

A mitad de la década de los cincuenta, los norteamericanos y los soviéticos estuvieron metidos en una carrera doble. El propósito era la conquista del espacio y, simultáneamente, crear misiles balísticos que necesitan bombardearse desde el otro lado de la Tierra, o viceversa. La meta por la reducción del peso era parecida a la necesaria para el desarrollo de un globo aerostático. Al fin de cuentas, para volar a un avión es posible siempre implementar un motor más poderoso, si bien disminuya su autonomía. Sin embargo, debe pesar poco o jamás llegará en órbita, puesto que un motor más potente además consume mayor cantidad de combustible, peso agregado a elevar. De forma que la de construcción grandes y muy ligeros depósitos fuera imprescindible. Y, sencillamente, no se disponía de adecuados materiales.
El Atlas, un nuevo cohete, ha introducido depósitos de metal con una pared muy delgada que ha ahorrado peso. Fue tan, pero tan fina que su mismo peso lo podría doblar. Para evitar esto, se lo rellanaba de nitrógeno a 350 milibares de presión. Era un efectivo sistema, ligero pero un poco frágil. Pese al accidente que sufrió el Atlas, ha sido un proyecto de mucho éxito. Su tiempo de vida fue de sólo 6 años, retirándose en 1965. Pero por este cohete han llegado a órbita cuatro de las misiones Mercury, las cuales fueron las primeras que han puesto a un astronauta de Norteamérica en órbita.

El Atlas I y II mantuvieron esta estructura curiosa hasta que, en el 2004, se reemplazaron por modelos modernos y más pesados. Fue el único cohete que tuvo la capacidad de alcanzar el espacio casi en una pieza. Los actuales diseños usan varias fases que se desprenden luego de haber consumido el combustible. El Atlas original emprendía vuelo con tres motores y se desprendían un par de ellos en tanto el tercero continuaba impulsándolo hasta órbita. Fue lo más próximo que se estuvo de crear un sistema SSTO hasta el momento.

martes, 4 de mayo de 2010

Lanzamiento de los Primeros Cohetes Mexicanos

1 comentario:

  1. COHETTE?
    Thats's where they OD in WASHINGTON?
    And we are hearing it is with Y& M....cannot say the names as everybody knows and it will fly off the handle...but they are with GE- RITE AID and mob...PARREMOR REMY knows....nurses, too with PHYTO and PHYCOO and UNGEOTO.

    ResponderEliminar